Este es el texto del párrafo. Haga clic en él o presione el Button Administrar texto para cambiar la fuente, el color, el tamaño, el formato y más. Para configurar estilos de párrafo y título en todo el sitio, vaya a Tema del sitio.
LA PREVENCIÓN SEGÚN PROSEGUR: SI TE TAPAS LOS OÍDOS, EL RUIDO DESAPARECE

Tras la denuncia de la sección sindical de FORT, la Inspección de Trabajo de Barcelona citó a PROSEGUR para que explicara por qué en un festival como el SÓNAR —donde hasta los vasos vibran del sonido— no hicieron ni una sola medición de ruido para evaluar y adoptar las medidas preventivas para proteger la salud de los Vigilantes de Seguridad. PROSEGUR, muy convencida, afirmó que no hacía falta porque “el ruido solo existe en las pruebas de sonido”. Claro, los conciertos, según su ciencia avanzada, deben de sonar como una biblioteca con moqueta.
Mientras tanto, la evaluación de riesgos que aportó el propio SÓNAR, lleva desde 2023 diciendo que el personal de seguridad tiene un riesgo importante por exposición al ruido. Pero PROSEGUR decidió que eso es más una opinión, como si fuera un horóscopo laboral: “hoy no te afectará el ruido, Capricornio”.
La Inspección de Trabajo, que por lo visto todavía se guía por leyes y no por telepatía empresarial, concluyó que en un festival de música hay que evaluar el ruido, medirlo y proteger a los trabajadores. Un concepto revolucionario, por lo visto.
Así que el final es este:
- Acta de infracción para PROSEGUR por pasarse la prevención de riesgos por el altavoz.
- Requerimiento para que hagan, por fin, una evaluación del ruido antes del próximo evento donde, quién sabe, quizá también haya ruido.
Estaremos vigilantes al próximo SÓNAR para ver si a PROSEGUR se le destapan los oídos.












